Informe Comisión de Obras

Período julio 2017- junio 2018

Trabajos en tratamientos bituminosos

Barrio ALUR -1300 metros (Consolidación Barrial, trabajos por Administración)

PRADO Parque Cultural. Todas las calles internas comprendidas entre Monegal, Zorrilla de San Martín, Cancha Sporting y Ruta 5 (Consolidación Barrial, trabajos por administración)

Calle Florencio Sánchez entre Brause y Brunereau (Consolidación Barrial, trabajos realizados por Administración)

Trabajos en tratamientos bituminoso doble.

Calle Motivos de Proteo - 460 metros (trabajos realizados por Empresa CBC)

Carpeta asfáltica

Calle Brum entre Cendán y Brause y calle Brunereau entre Brum y Batlle (trabajos realizados por Empresa CBC)

Trabajos en hormigón

-Se viene construyendo a nuevo calle Mónegal desde Rivera a Cámera al momento. Cabe destacar que son parte de los trabajos por Consolidación Barrial, realizados por Administración y que los mismos se extenderán hasta rotonda “República Francesa” o del cementerio. 

-Trabajos de reparaciones en hormigón en: Batlle entre Artigas y Rodó, Batlle esquina Zorrilla de San Martín, Batlle entre Rivera y Lavandeira y Treintas y Tres esquina Tomás Berreta (trabajos realizados por Administración)

-Se realizó por parte del Municipio, la compra de 10 toneladas de asfalto en frío para tareas de bacheos en calles de hormigón y en carpeta asfáltica (trabajos realizados por el Municipio y por Administración) por un monto de $ 135.262 (pesos uruguayos ciento treinta y cinco mil doscientos sesenta y dos)

-El Municipio ha comprometido y pago la compra de 120 toneladas de carpeta asfáltica por un monto de $408.600 (pesos uruguayos cuatrocientos ocho mil seiscientos). En breve y con la coordinación entre la Dirección de Obras y el Municipio se concretará su ejecución en lugares a determinar.

-Se continuó con el aporte del Municipio en el trabajo del comedor en el obrador de obras por un monto de $ 167.000 (pesos uruguayos ciento sesenta y siete mil)

-Se construyó en Juanicó una senda peatonal y colocación de puente peatonal por el valor de $80.272 (pesos uruguayos ochenta mil doscientos setenta y dos). En este caso se debió contratar empresa para realizar los trabajos en maquinarias.

-Se construyó en la zona norte de la ciudad de Canelones, senda peatonal por un total de $ 136.522 (pesos uruguayos ciento treinta y seis mil quinientos veintidós). También se debió contratar empresa para trabajos en maquinaria.

-Se colocó puente peatonal y se acondicionó continuación de calle Rosalino Barrios hasta llegar a Munar casi vía férrea.

Macro y micro canalizaciones

Macro. En el mes de febrero se realizó una macro canalización en el Barrio La Cantera en la  zona comprendida por calle Uruguay desde Lavalleja hasta Munar y por Munar a Ruta Nacional   N° 5,  continuando paralelo a la ruta.  Una vez culminada esta etapa, se solicitó autorización a los propietarios de los predios en la zona comprendida al este de la ruta para poder continuar con la labor de limpieza del cauce  hasta llegar al Arroyo Canelón Chico. Es importante destacar que este trabajo de canalización se logró llevar adelante gracias a la contratación de una máquina retro de banda a través del Comité de Emergencias. También se macro canalizó pasaje entre la Ruta 5 y el Barrio Mullin, y la cañada que linda con el Complejo Habitacional Valdearcos.

En la actualidad y con maquinaría de la Dirección de Obras, se han realizado y se vienen realizando este tipo de tareas en otras zonas de la ciudad tales como: zona norte de la Cañada del Pescador (al final de la calle Eudoro Melo) y limpieza de ramales del Arroyo Canelón Chico (al costado de la cancha del Club Darling de fútbol)

En lo que refiere a micro canalizaciones o limpieza de cunetas también se vienen desarrollando en varios barrios de la capital y sus alrededores de manera coordinada con la Dirección de  Obras de la Intendencia.

Galería de imágenes