Aeródromo Sanitario

El alcalde del Municipio de Canelones, Darío Pimienta, participó de una reunión de trabajo que fue el puntapié inicial para avanzar en el proyecto “Aeródromo Sanitario”.

El objetivo es poder contar con las instalaciones del Aero Club Canelones, para el funcionamiento de un "Aeródromo Sanitario" en la capital departamental, el que permitiría una importante cobertura y asistencia para el traslado de pacientes y otras actividades relacionadas con la salud, así como otras que puedan surgir en beneficio de la comunidad.

En el encuentro participaron autoridades y miembros del Aero Club de Canelones, autoridades del Hospital Departamental “Dr. Francisco Soca”, la dirección del Cuerpo de Bomberos Departamental de Canelones, el Gobierno de Canelones a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte y el Municipio de Canelones.

La iniciativa toma como beneficiosa la ubicación estratégica del Aero Club (Ruta N° 11 Km 100.500) dentro del área metropolitana y la proximidad a centros de salud, por lo que se podría brindar una amplia cobertura para emergencias, traslados sanitarios u otro de tipo de actividades en beneficio de la población. En esta instancia se tomó conocimiento del proyecto y existe concordancia entre todas las instituciones para poder avanzar en su futura concreción.

Galería de imágenes